viernes, 30 de octubre de 2009

...procrastinar en octubre

Octubre oficialmente debera llamarse el mes de la procrastinacion, desde la primera semana de octubre no he escrito nada en este blog, a pesar de que me prometi que lo llevaria tan infromalmente que seria formal en escribir a diario aunque fuera un parrafo corto sobre mi dia.

Hace tres dias debi haber terminado un video para la reunion de jovenes de manana( a la cual los invito MUY CORDIALMENTE, es en el CCI, a las 6 PM)...pero entre toser infinitas veces por segundo, los deseos insatisfechos de dormir(sigue siendo un tema) no he llegado aun al minuto cuatro de siete...lo cual significa que llevo mas o menos el 50 % hecho.

Han pasado diez mil cosas en estos dias, entre otras menciono:Mikey,NUEVE MESES,un buen consejo dado a rinell:P:D, firma del acuerdo guaymuras, oficialmente me converti en coordinador, se fue sam...

Los mas cercanos van a saber mas o menos de que trata cada mencion, los que no les puedo decir que a Mikey lo vamos a extranar:S su partida nos conmovio a muchos...los nueve meses son otro mes mas con DC...y sam se escapo y aunque los perros siempre vuelven, ella no...

Visto asi, parece que hubieran pasado pocas cosas en mi vida en estas semanas de SILENCIO, pero en realidad han sido muchas reflexiones desperdiciadas por supuestos bloqueos de escitor y procrastinacion, y muchos detalles que hubiera sido bonitos compartir pero que ahora ya olvide.

DE HOY
Les puedo contar que en realidad me senti perdonado... Quien sobrevee mis actividades y responsabilidades para con jovenes dejo pasar el hecho de que no he finalizado el video que debi entregarle hace un par de dias( que conste que en realidad no lo he entregado por diversos contratiempos fuera de mi control), y a pesar de que no es mi culpa, la responsabilidad era para hoy y no la cumpli...y aunque la consecuencia no fue mucha, o parece no serlo en realidad la estoy viviendo, pues sigo sin terminar el video y desvelandome cuando quisiera estar durmiendo.

Hacia donde voy?
Pues solamente compartirles que me senti agradecido de que no hubiera consecuencias graves por no haber terminado.Eso se llama gracia.

SERE DIRECTO
Dios habla mucho de la gracia, el es el especialista en eso, Dios dice que donde abundo el pecado, el hace sobreabundar la gracia... esa gracia hace que los errores, o las irresponsabilidades en la vida se vean como la mia de hoy, no termine a tiempo, pero mi unica consecuencia es un desvelo...igual Dios, en vez de dejarnos la verdadera consecuencia, que es muerte, nos da su gracia, y las consecuencias pequenas para que podamos aprender...

Asi que si vas a procrastinar en este octubre, asegurate de no procrastinar en lo que si es importante;tu relacion con Dios.

martes, 6 de octubre de 2009

antes de dormir...

NUEVOS COMIENZOS VRS VIEJAS COSTUMBRES
Mañana comienzan mis clases otra vez...y realmente tengo deseos de comenzar... Porque con cada nuevo trimestre se forman nuevas rutinas, y formas de hacer las cosas... lo primero es acostumbrarme a mis nuevos horarios y mis nuevas aulas, probablemente con nuevos companeros... Los que me conocen probablemente dirían que no se me hace difícil hacer amigos nuevos, pero en realidad es un proceso, generalmente comienzo siendo tímido y serio, y después de algunos cuantos días es que salgo de mi cascaron:)...

También me acostumbro a nuevos horarios con Dani... talvez no la veo en la mañana...o talvez no la veo en la noche..o a veces llevamos horarios idénticos...siempre es bueno que las cosas cambien,me parece, nos ayuda a que la relación no se vuelva rutinaria... y con cada grupo de clases nuevo que cursamos nos llegan nuevos retos..acomodos para vernos...tareas que compartir...y esto es una de las partes que mas disfruto de comenzar un nuevo trimestre...Aunque a la vez se me hace difícil, pues al mismo tiempo la costumbre de hacer las cosas de cierto modo sigue metiéndose en mi mente...y podría hasta ya esperar que las cosas vayan de cierto modo cuando en realidad van a ir de otro( alguien entendió?)...lo que quiero decir es que con las nuevas rutinas a veces se me confunden las viejas costumbres, y espero ver o no ver..hablar o no hablar...y etc en ciertos momentos...Gracias a Dios ya estoy acostumbrado a que probablemente cosas pasen, y cambie la interacción ...porque si la costumbre le ganara a lo nuevo, probablemente seria frustrante...

Me pregunto cuan frustrante es para Dios...cuando el desea llevar su relación con nosotros un paso mas allá, y nosotros nos quedamos pegados a nuestras viejas formas de hacer las cosas...horarios de reunión, momentos de oración, FRASES QUE USAMOS AL ORAR... creo que todos vamos guardando un archivo de aquellas formas, frases, palabras, posiciones, ETC!! que nos funcionaron antes al relacionarnos con Dios...pero quien dice que esas tienen que funcionar hoy...

Me gusta recordar la vez que Jesús escupió en la tierra y con ese lodo curo al ciego...porque es asqueroso...y porque es raro e inusual...y porque no lo repitió( o me equivoco?:P)... el vino y utilizo dos elementos para proveer de sanidad... y ESTOY SEGURO...que ninguno de esos elementos tenían nada de especial..al fin y al cabo...era un poco de tierra como cualquier otro...con un poco de saliva de un hombre común...lo que fue fuera de lo común en realidad fue que El tenia FE...la FE fue lo que sano a aquel hombre...la potestad de un corazón sano, separado para Dios y que confiaba en el gran amor del SEÑOR por nosotros...

Me parece que así deben ser nuestras relaciones con Dios...debemos estar entendidos de los tiempos que vivimos,que es lo que Dios requiere de vos hoy? que requiere de mi? que requiere de nosotros? como lo voy a hacer? cuando?... No se trata de las formas, se trata del corazón..por eso...las formas pueden ser cambiantes, de acuerdo al tiempo que vivimos..y ni siquiera que vivimos como sociedad...tu relación con Dios es personal..así son tus tiempos con el...así es su obra en tu vida...

Mateo 9:17 (Nueva Versión Internacional)

17 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.


Hoy, antes de dormir, voy a tratar de regalarle algo nuevo al señor, voy a darle un corazón sincero, que le hable como debe ser, libremente, sin frases premeditadas ni preelaboradas...voy a acostumbrarme a lo que estamos haciendo el y yo ahora... y sobretodo, voy a tener en mente que cosas pasan...y que nuestra interacción probablemente va a cambiar, y ojala suceda...ojala que Dios haga cosas nuevas en mi vida...

Que cosas nuevas esta haciendo Dios en tu vida?
Como te relacionas con el, que cosas raras, diferentes, graciosas, bonitas, etc...tienen entre ustedes?
CONTAME...

lunes, 5 de octubre de 2009

para gente normal...


DÍA NORMAL
Me paso el día pensando en historias interesantes para iniciar mi entrada de la noche...o bueno, así han sido mis últimos tres días, desde que decidí exponerles mi cerebro por estas vías...

Y así corrió mi día; entre debatirme en la cama para no despertar(parece que el desvelo y los deseos de dormir van a ser un tema recurrente en este blog:P), jóvenes emergentes con diferentes necesidades y esperas eternas en KFC, me fui dando cuenta que mi vida es demasiado aburrida y demasiado normal...

Lo cual me hace preguntarme que podría tener de interesante yo para que vos estuvieras aquí leyendo mis cosas...o para que mi novia se fijara en mi...o aun mas...para que Dios se fijara en mi, y me quisiera usar.

He aprendido muchas cosas en los últimos cuatro anos; sobre como Dios hace cosas en las vidas de las personas, de como funciona su amor,su reino y mi relación con el, pero nunca he terminado de comprender su manera de escoger a las personas.

No se que sera( y si se pero es algo divino que no conozco) lo que mueve a Dios para que ponga sus ojos en alguna persona, quebrada con una vida mal administrada y se diga así mismo" aquí, en este terreno es donde siembro este árbol...y no solo va a ser un árbol, va a ser una árbol imponente."

Realmente creo que para Dios es un reto( y esta es una forma de ver las cosas totalmente antibiblica ya que para Dios nada es imposible, pero creo que vos me entendes, a Dios debe gustarle lo "difícil").

Pero esto creo que es lo mas grandioso de la vida en Cristo... no necesitas ser nada extraordinario para HACER cosas extraordinarias( y con hacer lo que realmente quiero decir es que Dios las hace en vos, o a través de vos en las vidas de los demás).

La biblia esta llena de ejemplos de personas normales que Dios usa para hacer cosas extraordinarias;un campesino extranjero se vuelve vicepresidente,un solo hombre libera a un pueblo entero, un pastor adolescente que mata a un gigante y luego se convierte en rey, un grupo de 300 campesinos que derrotan a un ejercito...un niño que ensena en el templo a los eruditos,y se convierte en un carpintero que camina sobre las aguas, multiplica los alimentos, y finalmente, entrega su vida para la redención del mundo.

Así que mi conclusión al final de un día demasiado normal, es que seguramente Dios sigue obrando,no importa si no lo vemos, no importa sino suceden cosas extraordinarias, no importa si no hay fuegos artificiales, Dios seguramente esta obrando en tu vida en este mismo instante...pero tenes que aprovecharlo...ya te preguntaste hoy que es lo que Dios esta haciendo en tu vida?Estas aprovechando lo que Dios te esta queriendo ensenar?

Si tu día, o tu semana, o tu mes han sido solamente normales, agradecele a Dios, porque sos el candidato numero uno para que el haga algo en tu vida...lo que falta es que vos le des el permiso.


En que cosas normales estas encontrando la gracia de Dios?
Que trabajo normal tenes que estas haciendo para Dios?
CONTAME!estoy seguro que es algo extraordinario...

domingo, 4 de octubre de 2009

7:40 en sabado...obediencia en desacuerdo...


MANANA DIFICIL!
Abri los ojos por primera vez, y despues de acostarme a las 4 de la madrugada, a las 7:40 de la manana...la voz mas dulce me estaba despertando..y a pesar de que lo mas bonito del mundo es que lo primero que escuche sea esa voz, lo que mas queria en ese momento era seguir durmiendo.

Imposible! la reunion de jovenes de la iglesia a la que asisto fue cambiada de horario, pasamos del comodisimo seis de la tarde, a las diez de la manana...y para mi, en un sabado, eso es malisimo...pero la fuerza de voluntad combinado con el sentido de responsabilidad hicieron que obligara a mi cuerpo a levantarse.

Levantarse temprano no esta tan mal en dia de semana, cuando vos sabes que es lo necesario, y tenes el consuelo de un fin de semana de descanso al final del escarpado camino.Pero que hay de levantarse temprano durante el fin de semana?Ya se...nadie se ha muerto de un desvelo, pero para mi es sacrilego!

Y no queria...si soy sincero y transparente...hice todo de malhumor y mala gana...mas bien me sentia como JONAS.

Cuantas veces uno obedece pero esta en descuerdo? esta bien eso? deberia la obediencia llevar un ingrediente de deseo con ella, y hasta que punto?

Todas estas son preguntas que me hacia a lo largo de la manana, mientras el malhumor menguaba y me iba acostumbrando a la idea de que no podia seguir durmiendo.

Hay muchos ambitos en los que podes, y debes obedecer; a tus padres, a tus maestros, hermanos mayores, pastor,sacerdote...y para todos estos cual es el parametro?que tanto y hasta donde debes obedecer?

hoy aprendi algo sobre eso...fue mas reflexionandolo y pensando para venir a compartir mi dia con ustedes que por aprendizaje espontaneo...pero fue aprendizaje al fin...

HOY lo que diria es que uno debe humillarse lo mas posible; esto incluye dejar de lado ALGUNAS necesidades propias y egoistas y pensar en el bien comun, y sobre todo, en el bien de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y lo que nos rodea.

Como Jonas, el tenia en mas alta estima su fama, y que la palabra que saliera de su boca no fuera despeus revocada por un Dios misericordioso, y por eso huyo a toda costa de hacer la voluntado de Dios, sin pensar que esa humillacion valdria muchas vidas, y gloria al senor que servia.

Asi que he dedicado mi dia a pensar sobre la obediencia, y sobre cuales son estos parametros para obedecer.

El ejemplo perfecto de obedecer en desacuerdo es el de Jesus...

Lucas 22:41-44 (Reina-Valera 1960)

41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.


Jesus no deseaba entregar su cuerpo en sacrificio, pero a pesar de estar en desacuerdo con lo que era la voluntado de Dios para el, tomo uan decision, y esta es la parte importante de la obediencia...su decision fue supeditar sus ideas, sus pensamientos y sus deseos a los de Dios.

Esto produjo dos cosas en dos niveles diferentes de la vida. A nivel espiritual, Jesus recibio ayuda y consuelo y fortaleza de un angel de Dios.Pero en el lado fisico siguio sufriendo.

Una verdad que debemos aprender de esto es que este mundo en el que vivimos;material,fisico,tangible, es doloroso, y que sufriremos en el.

Esta consciencia debe existir en nosotros si queremos aprender a obedecer.La obediencia no debe estar por debajo del bienestar o la comodidad a nivel fisico.

Asi que para resumir, quiero retomar las preguntas que me planteaba esta manana y contestarlas a la luz de las reflexiones que he venido haciendo.

Cuantas veces uno obedece pero esta en descuerdo?

Muchas!!!!y eso esta bien, es normal( y cabe decir que un deber y una necesidad) obedecer a una figura de autoridad SIN cuestionar.Ya sea a Dios, tu papa, o alguna otra autoridad, lo mejor de la obediencia es que no necesita pensarse mucho.

esta bien eso?

Claro que si...no hay tanta discusion al respecto, mientras lo que se obedezca sea integro no hay mas que pensar.

deberia la obediencia llevar un ingrediente de deseo con ella, y hasta que punto?

Si...y no..no es necesario..lo que si es necesario es tener el deseo de obedecer...y razones correctas en el corazon...especialmente cuando se trata de obedecer a Dios

y para todos estos cual es el parametro?

El parametro es el que utilizo Jesus, si es lo que Dios quiere, debe ser lo mejor...

que tanto y hasta donde debes obedecer?

Siempre y cuanto nos sea posible...ESPECIALMENTE cuando se trata de obedecerle a Dios.


Creo que la obediencia es importante, y esa fue la leccion que aprendi este dia...mas alla de la funcionalidad o comodidad de una reunion matutina, creo que fue una leccion para todos los que debimos asistir..una leccion de obediencia y disciplina...

Ustedes son obedientes?

en que les cuesta obedecer?

CONTAMELO


sábado, 3 de octubre de 2009

de todo y de nada...


de eso es este blog... de los todos y nadas de cada dia...de las cosas locas, raras, bonitas, feas que pueden pasar a mi alrededor...y como Dios las usa para modificarme...

LA ENTRADA DE HOY
No estoy seguro de donde quiero llegar con escribir esto,supongo que solo reflexiono...

Entre mas entro en mi noviazgo mas me doy cuenta que nunca va a ser perfecto...en el sentido de que nunca van a dejar de pasar cosas... ya sea que las creemos o nos pasen, siempre pasa algo... y hoy creo que de eso se trata...de que las cosas nos pasen a los dos y no solo a uno...y por eso amo mi relacion con dani...pq independientemente de lo que suceda, ya sea que tengamos una discusion, o haga algo tonto(and yeah it's usually me who does the dumbities:P...is that even a word?) estamos juntos en esto... y juntos aprendemos..y el error de uno es el error del otro...pq no se trata de culpas, se trata de convivencias..y si yo hago algo estupido voy a afectarla..y me gusta eso...me gusta el sentido de responsabilidad...me gusta cuidar a alguien...pq creo que hasta cierto punto para eso fui hecho...no se si habra algo de pastor en mi...o mucho...:)...pero me gusta cuidar a otros a mi alrededor, aun cuando a veces no soy tan buen cuidador...

Estoy pensando que probablemente eso haga de mi relacion algo perfecto...pq no es estatica, no esta estancada, esta en constante cambio, se modifica, mejora, crece...se PROFUNDIZA... realmente espero que mi relacion con Dios vaya asi.

Y Dios me ha ensenado un par de cosas en el camino....una es sobre la gracia, primero conmigo mismo...aunque me cueste, tengo que confesar con toda sinceridad que yo soy el principal obstaculo para que yo disfrute mi relacion...y soy asi con Daniela tanto como soy asi con Dios...pq en general me ha costado entender que ninguno de los dos( y gracas dani por ser tan kul y aceptarme, y gracias Dios por ser asi en general) me ha dejado ni me va a dejar por mis multiples y enormes imperfecciones, y que en realidad me aman a pesar de ellas...

La segunda cosa que he aprendido es que el verdadero amor, el de Dios, y el que Dios puede poner en mi otra persona, no requiere realmente que yo sea impresionante... pero si requiere esfuerzos...esfuerzos en mi como ser humano para amar..y dejarme ser amado...talvez esto solo me suceda a mi, pero creo que muchos, cristianos o no, tenemos dificultades amandonos a nosotros mismos, y esto hace que nos cueste dejarnos amar, y por consiguiente amar a los demas...

ASI QUE...
Si tuviera que poner una cosa precisa en la entrada de este dia, es decirles que cualquier relacion, ya sea con Dios o un noviazgo,una amistad o un vinculo familiar, requiere esfuerzo, y que nunca va a estar quieta, pq esa idea de perfeccion de que dejan de pasar cosas en realidad es falsa...una relacion de verdad tiene altos y bajos...hay dias que vas a hablar mucho con Dios...y dias que vas a hablar menos con el...hay dias que vas a fallarle a esa persona que tanto amas...y si...hay dias que vas a sentir que te fallan;Dios( y muchas veces) dice que no a algunas cosas que deseamos, tu hermano/a te va a defraudar, o tu papa, o tu mejor amigo...pq aunque Dios no es ser humano, y si es perfecto..igual a veces nos sentimos defraudados por el, pero eso es otro tema para otra entrada...la cuestion es que las relaciones de verdad nunca estan quietas, pueden haber bnas etapas, pero tambien van a haber malas(la buena noticia es que estas forjan las buenas)...y las relaciones de verdad requieren esfuerzo y dedicacion...leer tu biblia, escuchar a tu pareja, honrar a tus padres...

Espero que les sirva, a mi el solo escribirlo me sirvio...
que otros consejos, o pensamientos tenes sobre las relaciones en general?
donde fallas vos?
que cosas bnas has aprendido?
CONTAMELAS